Precipitaciones en Mérida se deben a cercanía de la primera onda tropical

 

El subdirector de Protección Civil Mérida, Mario Marquina, ofreció el balance


De acuerdo al pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la primera onda tropical de las más de sesenta que se esperan para este 2023 en Venezuela está cerca del territorio nacional, lo que ha generado las precipitaciones de los últimos días en el estado Mérida.

 

Sobre esta situación climática, el subdirector de Protección Civil Mérida (PC), Mario Marquina, explicó: “La zona de convergencia tropical está muy activa, generando lluvias en todo el país; específicamente en nuestro estado provocó el aumento de los caudales del río Albarregas y de la quebrada Milla en el municipio Libertador, además de la afectación de una vivienda que se encuentra cerca del margen de ese afluente”. 

 

Marquina aseguró que apenas inició esta nueva temporada de lluvias, desplegaron el Sistema de Gestión de Riesgos de Mérida para atender las eventualidades que se susciten.

 

En el municipio Campo Elías, específicamente en la Local 004, hubo una falla de borde afectando el paso entre Ejido y La Azulita, por lo que en la zona fue desplegado un equipo de la Alcaldía de Campo Elías para habilitar el paso, añadió el subdirector de PC.

 

Lluvias intensas

 

Marquina apuntó que, durante el 2022, las lluvias fueron muy intensas, esto provocó que las laderas de las montañas quedaran muy susceptibles a deslizamientos y derrumbes, por lo que recomiendan a los conductores y transeúntes tomar medidas de precaución cuando esté lloviendo. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Así queda el dólar oficial para este martes 26 de agosto

Dólar en Venezuela para este jueves 28 de agosto

La Casa Blanca comenta la posibilidad de lanzar un ataque militar contra Venezuela

Niña de 5 años falleció ahogada en playa de Chichiriviche: La menor falleció en un ambulatorio de Falcón

JOVEN INTENTÓ SUICIDARSE EN EL VIGÍA