En short y zapatos deportivos, la Policía del Municipio Sucre (Miranda) capturó a Samuel Sánchez Boada (50) quien estuvo más de 15 años “ libre” a pesar de estar involucrado en graves casos de corrupción como CADIVI, y en legitimación de capitales.


En short y zapatos deportivos, la Policía del Municipio Sucre (Miranda) capturó a Samuel Sánchez Boada (50) quien estuvo más de 15 años “a la libre” a pesar de estar involucrado en graves casos de corrupción como CADIVI, y en legitimación de capitales.

Sánchez Boada fue coejecutor (2011 y 2013) de millonarias operaciones fraudulentas entre empresas venezolanas y ecuatorianas usando como a Cadivi para obtener $$ para importaciones ficticias que luego eran cobradas en el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).

Los otros venezolanos implicados son Pedro Emilio Silva Conde y su primo Gustavo Conde Cabrera, socios principales de la empresa Mantex que es dueña de los centros comerciales Metrópolis en Valencia, Barquisimeto y Maracaibo.

Del monto total del fraude, 27,8 millones de $$, dos empresas de maletín recibieron 8,23 millones de dólares que pararon en manos de 3 venezolanos: Sánchez Boada ($ 3,85 millones) y los primos Conde ($ 4,5 millones).

En 2013, una exportadora ecuatoriana y Sánchez Boada transfirieron un monto de 10,15 millones de $$ a las cuentas de una compañía en Estados Unidos, cuyo presidente era el mismo Sánchez Boada.

Una investigación periodística realizada en Ecuador había revelado detalles sobre otras actividades de Sánchez Boada. En el año 2012 adquirió un avión Learjet 55 en los Estados Unidos, registrado con la matrícula N550JB.

La primera matrícula que tuvo en Venezuela fue YV598T. Hay abundantes registros de 2016 que lo relacionan con las mafias de la Faja del Orinoco. Ese avión fue usado públicamente por Jonathan Marín alcalde de Guanta y gestor de la corrupción petrolera.

El mismo avión se encontraba en 2019 en Venezuela, pero entre 2016-2017 a la aeronave le cambiaron su identificación por las siglas YV3343. El cambio de sigla pudo obedecer a que el Learjet estaba vinculado a otra trama corrupta relacionada con el sector petrolero.

En 2019 Sánchez Boada aparece como beneficiario de un lujoso apartamento (Res. Albada en Campo Alegre, Chacao). El inmueble fue entregado por el G/D Alexi Escalona Marrero (R) ,exdirector de la Oncdoft, como un particular a Sánchez Boada.

Vía: @latablablog


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Profesor de la ULA murió al caerse en la fosa de un ascensor en Mérida

Hombre murió tras colisión entre moto y bus en la Trasandina

En el marco de la Operación Anticorrupción PDVSA-CRIPTO incautaron 2.304 máquinas minadoras

Un hombre fallecido y un niño herido dejó hecho vial en Los Llanitos de Tabay

Hombre murió tras colisión entre moto y camioneta en Ejido